martes, 15 de marzo de 2011

Guia de adaptacion

Cuando me subo al bus me recibe la cara seria, casi molesta del chofer, al que le dirijo un tímido “buenos días”, la mayoría me voltean la cara, otros esbozan una sonrisa y algunos hasta me contestan, como que la gente todavía tiene el poder de sorprendernos verdad.

A veces me pregunto si aquí la gente es feliz, o si será que nosotros somos demasiado felices, o incrédulos, bulliciosos, sonrientes o simplemente locos; pero la verdad es que debería de haber un estudio llamado: Los latinos que viven en Singapur se ríen un 45% menos que cuando viven en su país.

Como realmente no creo que a nadie le interese un tipo de estudio como es, no me queda de otro que apegarme al dicho que dice: al país que fueres has lo que vieres; y como aquí casi nadie es amable con nadie, pues no me queda otra que bajar mi porcentaje de amabilidad también, eso significa meterme en frente de la chica que se metió enfrente de mí en la fila para subir al bus. Saltar atléticamente, para sentarme en un asiento vacío antes que alguien más lento que yo lo tome, tengo que admitir que me estoy volviendo bastante buena en esto.

También he estado practicando en como sonreír menos para parecer menos loca, pero esto es algo más difícil, a veces todavía me veo a mi misma esbozando una gran sonrisa seguida de un “hola” solo para que me volteen la cara, ¡ouch! Pero estoy segura que con el tiempo voy a sonreír menos, las ventajas de esto es que me van a salir menos arrugas alrededor de la boca. Menos arrugas = a no cirugía plástica = ahorro, ¿suficientemente positivo para mis seguidores positivistas?

Otra práctica interesante es aprender a NO decir gracias, ni por favor, dos palabras innecesarias y casi sin uso aquí, así que ahorremos energía, hablemos menos y evitemos excesivas muestras de educación. ¡Salvemos el aire!

Como ven, todo va viendo en popa, mi adaptación a este lugar, si bien lenta, va progresando, tal vez dentro de algunos meses, sea yo quien le grite al taxista antes de que él me grite a mí, todo es cuestión de integrarse 

No hay comentarios.: