sábado, 14 de mayo de 2011

Guía de adaptación: de como tomar el bus y no perderse en el intento

El bus, ah maravillosa invención que ha venido a mejorar mi vida en estos parajes del fin del mundo, o del principio depende desde donde miremos. El bus como muchas otras cosas en Singapur forma parte de aquellas cosas tan complejas al entendimiento de la gente no singapurense.

Poca gente extranjera lo usa, prefiriendo usar el rápido y no menos eficiente metro, sin embargo no todos tenemos la suerte de vivir cerca, y cuando digo cerca algo que requiera menos de 10 min o 5 si caminan muy rápido, bajo un sol abrazado y una temperatura de 31 grados. Teniendo enfrente la parada de bus, mejor usarlo ¿o no?

Su gran éxito consiste en su perfecto plan para asustar a todo aquel que no tenga ni el tiempo ni la paciencia de leer el índice, en el que se debe buscar la calle a la que uno va, y el número de bus que nos lleva a esa dirección. Una vez encontrado el número, se va a la lista donde están los números de buses que pasan en la parada en la cual uno se encuentra, y se verifica si efectivamente el bus lo lleva a uno al destino deseado. Si el lugar deseado no esta es que están en la parada contraria a la que deberían de estar.

Y eso depende desde el punto de vista de a quien le pregunten, porque cuando a uno le dicen que el bus para ir a Holland Village, pasa detrás de Orchard Road, que se encuentra en medio de dos calles, el detrás de Orchard Road viene siendo un poco subjetivo algo así como un estudio filosófico: El atrás de Orchard Road, depende del punto de vista de la persona y como este se posiciona con respecto a su cuidad.

Una vez solucionado este problema sobre el adelante y el detrás de las calles y avenidas, y después de varios días de intenso estudio frente a las paradas de bus cercanas al domicilio donde uno reside, cosa recomendable porque así siempre pueden regresar caminando a su casa, entonces teniendo la seguridad de que una vez identificado el numero correcto y la parada, estén seguros de que están posicionados en la dirección hacia donde se dirigen. No vaya a ser que terminen del otro lado de la cuidad en la terminal de buses.

¡No que me hay sucedido a mí!

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAJAJAAJAJAJAJAAA!!!

Se me hace que una condición para contratar a los pilotos ha de ser que sean tan despistados como soy yo!! Que chiste!

Me encanta saber esos detalles que, por muy salvaje que parezca el tránsito guatemalteco, lo hacen ver hasta con lógica!

(Acá en Canadá, TODAS las calles se llaman igual... ya te imaginarás que buen amigo es Google Maps!!!)

Un abrazote y espero leer más pronto!